+34 600 075 507

info@yourhomes24.es

Cómo vender tu casa con más éxito

Hoy hablamos de cómo vender tu casa con algunos trucos sencillos que te permitirán tener un mayor éxito de venta. Si tu casa o piso lleva meses a la venta y obtiene pocas visitas y ofertas en firme, es hora de estudiar las razones que están impidiendo el éxito de tu venta.
Cuando decides vender tu casa o piso no sólo deberemos fijarnos en el precio, la empresa inmobiliaria o las características de tu propiedad. Al igual que cualquier otro producto, nuestra casa debe entrar a posibles compradores por los ojos.

Normalmente el anuncio de nuestra casa será uno más entre un gran listado de propiedades, en muchos casos similares a la nuestra, por lo que debemos aportar un valor añadido, algo que la haga única, que nos permita destacar entre nuestra competencia.

 

¿Cómo vender tu casa?

 

En ocasiones debemos hacer una mínima inversión para poder darle un mayor empujón a la venta de la propiedad. Independientemente de cómo sea nuestra casa debemos ofrecer al público una imagen en la que puedan imaginar su futuro con algunos pequeños trucos.
Una pintura clara, por ejemplo, hará de nuestra vivienda un sitio más amplio, más limpio e incluso nuevo.

Los puntos más fuertes de una casa, suele ser tanto la cocina como el cuarto de baño, por lo que procuraremos tener una buena vista de ambas estancias, en ocasiones con una pequeña reforma y mobiliario sencillo, pero que luzca o faorezca la vista de un espacio amplio y limpio.

Cuida la decoración de la casa. En este caso la sencillez puede ser una de tus mejores bazas, optando por no recargar demasiado el ambiente, dando lugar a la luz y la amplitud con colores blangos, naturales o grises muy claros. No debemos pensar en nuestro gusto, sino en las tendencias y en las expectativas de posibles clientes/as.

Pon un especial cuidado en la elaboración de las fotografías. Olvídate de sesiones de noche o al final del día, ya que los espacios sin luz no sólo parecen más pequeños sino que da la sensación de esconder algo (imperfecciones, grietas, etc.). Subamos las persianas dejando entrar la luz del día, a ser posible de mañana, ya que tendremos una luz más cálida y viva.

Estudia los ángulos de las fotografías ya que en función de la perspectiva podemos dar una sensación equivocada del espacio. De la misma forma cuidaremos los típicos reflejos en espejos o superficies pulidas, que dan la sensación de una fotografía amateur y decuidada.

 

Pese a tener una estética ya estudiada, cuidada, renovada, no debemos olvidarnos de las sensaciones en la estancia una vez los posibles clientes vayan a visitarla.

Nos encargaremos de que además de una evidente limpieza, que haya un olor que nos evoque a un verdadero hogar. Aromas dulces o frescos que no sean demasiado agresivos, pero que nos permita mostrar a través de las sentidos una sensación de bienestar y que nos haga volar nuestra imaginación y un posible futuro en esa propiedad.

En épocas de invierno y verano procuraremos que la temperatura de la casa sea óptima y no de la sensación de ser una casa o piso ni muy frío ni demasiado caluroso.

Por último, debemos procurar hacer destacar nuestra propiedad en portales inmobiliarios de referencia, ofreciendo un contenido multimedia que entre por los ojos y de nuevo, nos permita destacar entre otras opciones.

@CGL